Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTA A A.B.

Miami, abril 10 del 2001

Sr. A. B.
B.

Hermano:
Soy la persona a quien, mediante E. R. usted presto el libro titulado «1844 Hecho Simple». Le pido disculpas por haber demorado tanto tiempo en devolverle el libro; me motivó a ello el querer que mediara algún tiempo para repetir su lectura y así poder asimilarlo mejor. En estos días adquirí uno nuevo que quiero tener para consultas, y quizás para leerlo todo por tercera vez, así que ya no debo seguir reteniendo el suyo. Sepa que le estoy muy agradecido por habérmelo prestado y por tener paciencia para no haberme reclamado la devolución.
Yo no soy, y nunca he sido, miembro de la iglesia adventistas o alguna de sus ramas, pero estoy muy de acuerdo con varias de las enseñanzas de ustedes, aunque no con la que se refiere al año 1844. Leyendo su libro me he hecho algunas preguntas y quisiera que usted me conteste por lo menos dos.
La primera pregunta es: ¿Por qué ustedes siguen haciendo énfasis en identificar al cuerno pequeño de Dan.8:9 con el cuerno pequeño de Dan.7:8? En el capítulo 7 el cuerno pequeño (que bien se puede identificar con el papado) surge de una cuarta bestia, que simboliza el imperio romano, pero en el capítulo 8 nada se dice de la primera y la cuarta bestias del capítulo 7, sino solamente de la segunda y la tercera, que aunque son representadas con un carnero y un macho cabrío, son los mismos imperios medo-persa y griego que el Cap. 7 describe como semejantes a un oso y a un tigre. Si se leen atentamente y sin prejuicios estos dos capítulos se entiende claramente que el cuerno pequeño de Dan.8:9 no surge de uno de los cuatro vientos del cielo (como dice su libro en el penúltimo párrafo de la página 31), sino de uno de los cuatro cuernos* que reemplazaron al primer cuerno del macho cabrío. La historia demuestra que esa profecía se cumplió en la época de los Macabeos.
Según el tercer párrafo de las páginas 11 y 12 del libro, la fecha de 1844, o la comprensión de ella, es el pilar teológico de la Iglesia Adventista, tanto que si se descarta esa fecha se

* El cuerno pequeño de Dan.8:9 no surgió de uno de los 4 vientos del cielo, sino de uno de los 4 reinos en que quedó dividido el imperio griego a la muerte de Alejandro el Grande.
desmorona el adventismo, por tanto mi otra pregunta es: Las demás verdades que ustedes proclaman, ¿no son suficientes para mantener en pie a la iglesia, con o sin lo relativo a 1844?
Dispense mi franqueza; si me dirijo a usted así es porque este tema me interesa mucho, y por ello he prestado atención a cuanto libro he podido leer o conferencia he podido escuchar, y aun tengo muchas interrogantes, por lo cual sigo haciendo preguntas a quienes supongo me puedan contestar con base sólida.
Reiterándole mi agradecimiento, y esperando alguna respuesta suya, queda su hermano en Cristo,

Buenaventura Luis